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28/07/2021

6 Claves sobre Atención al Cliente

Las claves para tener un negocio exitoso es brindar una correcta Atención al Cliente. No importa qué tipo de producto o servicio ofrezcas: es clave atender bien a todas las personas que se interesaron por lo que brindás para aumentar las posibilidades de que vuelvan a elegirte y/o recomendarte.

1. Ofrecé diferentes canales de atención: Un punto muy importante para conectar con tu clientela es poder comunicarte por los canales que más utiliza. Para ello, te recomendamos utilizar algunas de las vías más frecuentes: WhatsApp, teléfono, e-mail, skype, Messenger e Instagram Direct. Recordá elegir la que mejor se adapte a tu forma de trabajar.

2. Respondé rápido: El tiempo promedio de respuesta en redes sociales es de 3 horas, por eso ante cualquier consulta es primordial responder lo  más rápido posible. La buena organización y poder contar con un encargado para ello, es crucial.

3. Humanizá tu comunicación: Ser atento y amable equivale a ofrecer un mejor servicio a tus clientes. Siempre tenés que saludar, usar el nombre de la persona, dar las gracias y transmitirle confianza. Eso generará que, en caso de que necesiten hacer otras preguntas, lo hagan con seguridad. 

4. Aceptá tus errores: Si tu cliente no está satisfecho, te motivamos a que indagues un poco más en lo que no le gustó y demuestres interés. Esto podría servirte como aprendizaje para el futuro.

5. Sorprendé a tus clientes: Brindar un detalle siempre es bien recibido. Esto marcará la diferencia entre tu negocio y el de tus competidores; es probable que aumente el número clientes que te vayan a recomendar.

6. Medí tu servicio de atención: Saber qué aspectos mejorar y cuáles mantener, es fundamental para evaluar tu desempeño. Prestá especial atención a los puntos fuertes para descubrir el valor agregado de tu producto/servicio.



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