Blog

Encontrá información relevante para tu negocio: Nuevas resoluciones de AFIP, funcionalidades del sistema y todo sobre soporte.

21/03/2022

Hablemos de Ciberseguridad

La Ciberseguridad es uno de los grandes desafíos de la Era Digital y su principal objetivo es la preservación de la confidencialidad, integridad y accesibilidad de la información de los usuarios, defendiéndola de ataques maliciosos y delitos cibernéticos.

¿Cómo podemos protegernos contra los ciberataques?  Aquí les compartimos los mejores consejos de Ciberseguridad:

  • Utilizá contraseñas seguras: esto quiere decir que tus contraseñas tienen que ser difíciles de adivinar, para ello podés implementar un gestor de contraseñas.
  • Instalá al menos un antivirus y mantenelo actualizado, esto aplica para computadoras, notebooks, tablets, celulares y otros dispositivos.
  • Activá la configuración de las funciones de seguridad: esto te va a permitir controlar el uso que hacen las empresas de tu información.
  • Tené mucho cuidado con lo que descargas: muchas veces al descargar archivos de webs no seguras también se descargan virus y malwares indeseados que pueden poner en riesgo toda tu información.
  • No hagas clic en los vínculos de los correos electrónicos de remitentes o sitios web desconocidos: es una forma común de propagación de malwares.
  • Evita el uso de redes Wi-Fi no seguras en lugares públicos: las redes no seguras nos dejan vulnerables a ataques del tipo “Man-in-the-middle”, donde nos roban los datos.
  • Actualizá siempre tu sistema operativo: esto hace que aproveches las últimas revisiones de seguridad.

 

Desde Easy Gestion esperamos que los pongan en práctica y protejan siempre su información.wink



Compartir




Comunicate estamos en línea